Ir al contenido principal


Nuevamente me sumergí en el arte del teñido shibori -bueno, en realidad sumergí las telas- para hacer unos super lindos, coloridos, grandes y cómodos bolsos.

Como saben el Shibori siempre da sorpresas, se doblan, se pliegan o se arrugan las telas siguiendo una idea preconcebida pero la realidad es que hasta que no se sacan del baño y se despliegan no sabemos cuál será el resultado final. Y eso es lo lindo de esta técnica apasionante, es como la vida misma, no se puede tener todo bajo control y siempre nos da lugar para asombrarnos.

Again I immersed myself in the art of shibori dyeing -well, actually I inmersed fabric- to make some super-cute, colorful, large and comfortable bags.

As you know Shibori always brings surprises, you can fold, crease or squeeze the fabrics following a preconceived idea but in fact until they are removed from the dyeing bath you will not know what will be the result. And that's the beauty of this technique, is like life itself, you can't have everything under control there is always room to amaze.











Todo esto lo encontrás en mi tienda.

Find this in my shop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almohadones estampados artesanalmente

Teñidos naturales - Aprovechando la floración del tilo

Ultimamente me he dedicado a experimentar con tintes naturales y aprovechando que los tilos han florecido, recolecté una buena cantidad de flores para preparar un baño de tintura. Ya desde el recipiente donde lo tuve calentando a fuego lento, el color me sorprendió gratamente, miren si nó... I've been experiencing with natural dyes lately, and as linden have bloomed, I've collected a good quantity of their flowes to make a dye bath. Already from the very pot where I've simmered it the color surprised me pleasantly, look if not... Sobre la tela el resultado es un rosa viejo pálido y modificándolo con hierro se logra un hermoso lavanda suave. Juntos hacen una bella paleta de colores. Como las flores duran muy poco tiempo en el árbol, guardé un poco para tener a mano en futuros proyectos, espero que las flores al secarse den un color igualmente intenso. On the fabric the result is a pale old rose and modifying it with iron turns to a lovely pale lavender. Toget...

Aprendiendo sobre los tintes naturales

  Hace años dejé de escribir este blog, pero de pronto se me ocurrió retomarlo para volcar todas mis experiencias en esos años en que me dediqué casi por entero a investigar sobre los tintes naturales. Emprecé leyendo todo lo que encontraba sobre el tema y haciendo pruebas con lo que aprendía de los distintos textos. Claro, de ese modo el camino es más largo, si alguien te transmite directamente su experiencia, te evita cometer muchos de los errores y así avanzar más rápido. No hay duda que, por prueba y error, es un proceso más lento, pero a la vez cada logro obtenido es mucho más gratificante. Lo bueno de trabajar con tintes naturales es que te permite hacerlo con lo que tenés al alcance, en tu jardín, tu balcón, la plaza e incluso en tu cocina. Se puede extraer colores de cosas simples como cáscaras de cebolla, pieles y semillas de palta, hojas de té, etc. Muchas de las cosas que tirás luego de cocinar pueden ser útiles para teñir telas. Es fundamental elegir tejidos nat...